Tequisquiapan

Damnificados por inundaciones tendrán apoyos, aun con cambio de gobierno: Pancho Domínguez

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, recorrió las zonas damnificadas por la inundación en Tequisquiapan; garantizó que sí habrá apoyos para las familias y negocios incluso con el cambio de administración

Por: Paco Roldán
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, acudió al municipio de Tequisquiapan para supervisar los trabajos de recuperación del municipio en la que se vieron afectados diversas comunidades por las inundaciones del pasado fin de semana.

Acompañado de Agustín Dorantes, próximo secretario de Desarrollo Social en la administración de Mauricio Kuri, el gobernador detalló qué según reportes de Protección Civil Municipal y de la Dirección de Desarrollo Agropecuario las afectaciones fueron en 106 viviendas, 38 negocios, 35 ladrilleras, 9 hoteles, 117 parcelas, 2 escuelas, un parque recreativo y un espacio cultural.

Aclaró que, en caso de existir más afectaciones, las dependencias municipales y estatales estarán listas para agregar la información a la base de datos qué será utilizada para la entrega de apoyos directos a los damnificados.

“De esta contingencia nadie tiene la culpa, pero el gobierno tiene la obligación de ser solidario. Ya platiqué con el gobernador electo Mauricio Kuri por si no alcanza mi administración a operar de aquí al jueves de la semana que entra, él (Mauricio Kuri) le dará seguimiento, por eso viene hoy conmigo Agustín Dorantes y Marco del Prete con el compromiso de que los apoyos estarán vigentes”, explicó el gobernador.

Domínguez Servién aseguró que ayer por la noche tuvo una llamada con el presidente municipal electo de San Juan del Río, Roberto Cabrera con el objetivo de que él también de seguimiento a la entrega de apoyos a los damnificados.

“Agustín Dorantes ya se comunicó también con Roberto Cabrera para poner a disposición a la SEDESOQ para todas las familias de San Juan del Río (…) todavía no tenemos un preliminar de San Juan del Río, lo que nos comentó el Alcalde es que el 10% de todas viviendas en La Rueda son las que tienen la peor afectación, pero el apoyo será para todos incluyendo Los Nogales, Manantiales y Los Agaves”.

Cabe señalar que en el recorrido qué hizo el Gobernador de Querétaro se tuvo la participación del alcalde Antonio Mejía Lira, así como de los representantes de la SEDENA qué aplican el Plan DNIII-E.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar