Educación

Programa educativo de la UTSJR es acreditado por CACEI

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) destaca por su alta calidad educativa y por ello recibió la acreditación que otorga el Consejo de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI)

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) recibió de parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), el dictamen de aprobación con el que se acredita el programa educativo de Técnico Superior Universitario (TSU) en Procesos Industriales, área Sistemas de Gestión de la Calidad que se imparte en esta institución.

La acreditación es un reconocimiento público que avala que el plan de estudios cumple con determinados criterios y parámetros de calidad y significa también que tiene pertinencia social. De esa forma el CACEI busca promover que las instituciones de educación superior ofrezcan educación de calidad a sus estudiantes.

La rectora de la UTSJR, Bibiana Rodríguez Montes, explicó que este logro es resultado de un proceso cuyo propósito es reconocer que el programa educativo cumple con criterios de calidad y fomenta la mejora continua a través de la atención de las recomendaciones que el CACEI formula luego de realizar las evaluaciones correspondientes.

Rodríguez Montes refrendó el compromiso de la comunidad de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río para mantener el trabajo enfocado a formar profesionales que cuenten con las competencias necesarias y pertinentes al mercado laboral, contemplando además un enfoque integral, de servicio y responsabilidad social.

La titular de la institución reconoció y agradeció el esfuerzo que en medio de la pandemia realizan todos los integrantes de la UTSJR por dar lo mejor de sí cada día, adaptándose a la impartición de clases de manera híbrida y remota, apoyados en las adecuaciones que se han implementado como son la instalación de cámaras en las aulas y ampliación del ancho de banda.

El comité evaluador del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería para otorgar esta acreditación revisó el plan de estudios de TSU en Procesos Industriales, área Sistemas de Gestión de la Calidad teniendo como referencia marcos internacionales, realizó entrevistas a docentes, personal administrativo y de manera virtual realizaron una visita para conocer las instalaciones que apoyan la formación de los alumnos y alumnas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar