Tequisquiapan

Así fue el rescate de 3 niños que cayeron al río en San Nicolás, Tequisquiapan

En un trabajo interinstitucional se logró rescatar a los tres menores de edad que cayeron al corriente del río San Juan; ellos son originarios de San Nicolás y estuvieron en las frías aguas durante casi dos horas

Servicios de Emergencia en el municipio de Tequisquiapan trabajaron de forma coordinada para rescatar a tres menores de edad que cayeron a la corriente del río San Juan, el hecho se registró en la comunidad de San Nicolás.

Una mujer que caminaba por la zona alcanzó a escuchar los gritos de auxilio por parte de los infantes quienes se lograron sostener de la vegetación en una parcela; fue en ese momento que se solicitó apoyo a la línea de emergencias 911 quienes de inmediato desplegaron el operativo.

El comandante de los bomberos Juan Manuel López explicó que para el rescate se utilizó una lancha inflable de la policía estatal, la cual fue cargada casi 900 metros hasta el lugar donde la mujer originalmente había hecho el reporte esperaba.

“La señora Rubí nos indicó donde había visto a los niños aferrarse a unas ramas luchando contra la corriente, difícil y peligroso el acceso pero se introdujeron al río acompañados de un policía, y lograron hacer contacto con los menores; se pudo bajar el bote inflable y 22 minutos después el Comandante Ayala pedía silencio en el radio para comunicarse con los elementos en el agua e informar que los menores estaban a bordo del bote”.

Según la versión que proporcionaron los menores de edad cayeron al agua aproximadamente a las 18:30 hrs y dos horas después habían sido rescatados; cabe señalar que se encontraron casi a la mitad de la corriente del río (50 metros lejos de la orilla).

Los menores de edad de 17, 13 y 12 años de edad son originarios de la comunidad de San Nicolás en Tequisquiapan, fueron trasladados a las instalaciones del sistema municipal DIF en donde se contactó con sus familiares.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar