Vitalidad

UAQ realiza Feria del Queso 2021

La Universidad Autónoma de Querétaro realizó, de manera virtual, la Feria del Queso 2021; se presentaron talleres de elaboración de quesos, se llevó a cabo una rifa de un kit de productos UAQ, entre otras actividades

El Centro Académico de Innovación y Desarrollo de Productos (CAIDEP) y el Centro de Vinculación de Productos Universitarios (CVPU) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevaron a cabo la Feria del Queso 2021, a través de redes sociales.

Durante este espacio virtual, que se transmitió por Facebook Live, se ofrecieron charlas demostrativas, se dictaron talleres de elaboración de quesos, se presentaron productos de la marca MUAQ, en Campus Amazcala, y se realizó una rifa de un kit de productos universitarios.

La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, dictó la conferencia inaugural “El consumo de productos lácteos”, en la cual habló sobre los referentes históricos del queso, su proceso bioquímico de fermentación, sus propiedades nutrimentales, entre otros aspectos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Tenemos datos de la elaboración de quesos desde los sumerios, los árabes, los egipcios, ya fabricaban quesos, y los primeros vestigios de quesos, los más antiguos están en las costas de Croacia”, puntualizó.

De igual forma, la Dra. Lucía Abadú García habló sobre los “Pros y contras de los productos lácteos”; y la Mtra. Adriana Guerrero Ferrer presentó la charla “Historia del queso”. En este sentido, el Lic. Emanuel Martínez Díaz encabezó un taller sobre maridaje y la Lic. Jesica Fabiola Ibarra Acosta dirigió el taller “Chocolate y queso”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar