Queretaro

Se prepara legislatura LX de Querétaro

Hoy se llevó a cabo la Junta Preparatoria de la LX Legislatura del Estado; se presentaron los diputados electos quienes presentaron la documentación electoral y curriculums para generar la base de datos

Conforme a lo previsto en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, en el salón Ezequiel Montes, se llevó a cabo la Junta Preparatoria de los diputados que integrarán la LX Legislatura, la cual se debe celebrar dentro de los cinco días naturales anteriores a la fecha de su instalación.

El presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura, Jorge Herrera Martínez, quien presidió dicha sesión, acompañado de los legisladores Santiago Alegría Salinas, primer secretario; y del presidente de la Junta de Coordinación Política, José González Ruiz, dio cuenta de los currículums entregados por cada uno, los cuales servirán para la integración de expedientes y para alimentar la información pública que deberá contener el portal oficial de la LX Legislatura.

El presidente de la Legislatura local compartió que debido a la naturaleza solemne que conlleva la instalación de esta, se decretó como recinto oficial del Poder Legislativo, el Teatro de la República, a efecto de que en este se efectúe la instalación de la LX Legislatura, el próximo 26 de septiembre, a las 11:00 horas.

En dicha sesión intervendrá un diputado representando a cada uno de los partidos políticos que integrarán la Legislatura: PVEM, Querétaro Independiente, PRI, Morena y PAN. Al término de estas, el diputado decano será quien tome la protesta a los 24 compañeros diputados; asimismo, realizará la declaratoria de instalación de la LX Legislatura y se elegirá la Mesa Directiva que presidirá los trabajos de los primeros meses. A esta Sesión Solemne asistirán los representantes del Poder Ejecutivo y Judicial.

El diputado Jorge Herrera informó que, de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y revisando la información de quienes integrarán la próxima Legislatura, se tuvo como resultado que quienes más ocasiones han pertenecido a una Legislatura son Luis Gerardo Ángeles Herrera, Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas, Leticia Rubio Montes y Luis Antonio Zapata, y tomando en cuenta la edad de cada uno de ellos, se consideró para fungir como diputado decano de la LX Legislatura, al diputado Luis Antonio Zapata Guerrero.

En otro punto del orden del día, Herrera Martínez presentó a los titulares que actualmente presiden cada una de las áreas del Poder Legislativo.

Al término de la sesión se hizo la toma de fotografías individuales y por grupos que integrarán la LX Legislatura.

Posteriormente, personal de los diferentes órganos internos, entregaron a los diputados que integrarán la próxima Legislatura, información relacionada con las funciones a desempeñar durante su encargo.

DIPUTADOS POR MAYORÍA RELATIVA  
MUNICIPIO PARTIDO DIPUTADO PROPIETARIO
Querétaro PAN Dulce Imelda Ventura Rendón
Querétaro QI-PAN Manuel Pozo Cabrera
Querétaro PAN Enrique Antonio Correa Sada
Querétaro PAN Ana Paola López Birlain
Querétaro PAN Luis Gerardo Ángeles Herrera
Querétaro PAN Maricruz Arellano Dorado
Corregidora PAN Luis Antonio Zapata Guerrero
Amelaco, Huimilpan PAN Rosendo Anaya Aguilar
San Juan del Río PAN Germaín Garfias Alcántara
San Juan del Río PAN Guillermo Vega Guerrero
Pedro Escobedo, Tequisquiapan QI-PAN Martha Daniela Salgado Márquez
El Marques PAN Alejandrina Verónica Galicia Castañón
Colón, Peñamiller, Tolimán PAN Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas
Cadereyta, Ezequiel Montes PAN Leticia Rubio Montes
Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Arroyo seco, Landa de Matamoros, San Joaquín QI-PAN Liz Selene Salazar Pérez

 

DIPUTADOS POR REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL

 

PARTIDO DIPUTADO PROPIETARIO
PAN Mariela del Rosario Morán Ocampo
PRI Graciela Juárez Montes
PRI Paul Ospital Carrera
PRI Juan Guevara Moreno
VERDE Ricardo Astudillo Suárez
MORENA Juan José Jiménez Yáñez
MORENA Laura Andrea Tovar Saavedra
MORENA Christian Orihuela Gómez
MORENA Armando Sinecio Leyva
MORENA Yasmín Albellan Hernández

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar