Seguridad

Por asesinar a una mujer en Querétaro, lo vinculan a proceso

La Fiscalía General de Querétaro confirmó la detención de un sujeto a quien se le relaciona con el asesinato de una mujer en la capital del estado; el imputado será procesado

La Fiscalía General informa que se detuvo y está en prisión el posible partícipe de privar de la vida a una mujer, en la capital del estado. El cuerpo fue localizado, al interior de inmueble, que rentaba para vivir el imputado.

El 16 de septiembre, propietarios y demás arrendatarios del inmueble, localizaron el cuerpo de la mujer, sobre la cama de una habitación, dando inicio a la Carpeta de Investigación, conforme con los protocolos de investigación con perspectiva de género. Días antes, el hombre que rentaba ese lugar, había dicho que se mudaba, por lo que se estableció como primera línea de investigación.

Al aplicarle la necropsia de Ley, se estableció como causa de la muerte, asfixia por estrangulamiento. A las víctimas indirectas y familiares, se les han brindado apoyo y acompañamiento, a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

Con la continuidad de las investigaciones, se estableció la identidad del posible partícipe, así como la obtención de la orden de aprehensión. Una vez que se cumplimentó el mandato judicial, al imputado se le puso a disposición de la autoridad que lo requería. En audiencia inicial, se le vinculó a proceso e impuso prisión preventiva oficiosa, además de tres meses de investigación complementaria.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar