San Juan del Río

Memo Vega acercó apoyos a damnificados de inundaciones

El presidente de San Juan del Río, Memo Vega, aseguró que trabajará hasta el último día de su gestión para atender a las familias damnificadas por las inundaciones; acudió a La Rueda para entregar despensas, kits de limpieza y supervisó trabajos de desazolve

El Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, encabezó la entrega de paquetes alimentarios y kits de limpieza, en beneficio de alrededor de 800 familias del fraccionamiento La Rueda.

El Alcalde comentó que aunque se tiene un padrón de alrededor de 124 viviendas afectadas, la situación de la acumulación de agua no permitió que varias personas pudieran trabajar, por lo que en solidaridad con esta situación, se acercaron estos apoyos alimentarios y los artículos de higiene.

Destacó el trabajo que realiza la JAPAM y Servicios Públicos Municipales, para ayudar a drenar el agua estancada, así como a la limpieza de calles, desazolve de alcantarillas y con el suministro de agua potable a las familias afectadas.

Asimismo, afirmó que este miércoles 22 de septiembre además de continuar con labores de limpieza, se instalará un módulo de la Secretaría de Finanzas Municipales en el parque principal de esta localidad, para recibir solicitudes para hacer válido el seguro de vivienda, al que puedan acceder los contribuyentes que pagaron su predial anual anticipado durante enero y febrero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Detalló que quienes no accedan a este seguro, podrían beneficiarse con el seguro que el Infonavit maneja en este tipo de situaciones; además de que el Gobernador ha instruido a realizar un censo de las familias afectadas para acercarles algún apoyo.

Por otra parte, agradeció a todas las instancias que han estado apoyando desde el primer momento de la contingencia, como lo ha sido el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Protección Civil Municipal y Estatal, Policía Municipal y Estatal, Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, Bomberos de Querétaro y de San Juan del Río, entre otras.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar