Educación

Facultad de Ingeniería entrega reconocimientos académicos

La rectora de la UAQ recordó a los galardonados de la facultad de Ingeniería que uno de los objetivos de la Universidad, es crear, en cada estudiante, mejores personas para que sean ciudadanas y ciudadanos comprometidos con el entorno

La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), hizo entrega de reconocimientos académicos, entre estos: a los ganadores del Premio del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación (CENEVAL) al Desempeño de Excelencia EGEL 2020; a los candidatos y candidatas a recibir el premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL 2021; a los Programas Educativos de la Unidad académica por su ubicación en el Ranking de programas educativos EGEL 2021; a los Programas Educativos posicionados en el ranking de Mejores universidades 2021; a las alumnas y alumnos que obtuvieron alguna distinción nacional en el periodo enero-septiembre 2021; y a los alumnos y profesores que han obtenido algún reconocimiento nacional e internacional durante el segundo semestre de 2021.

Al encabezar el acto, la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dra. Teresa García Gasca, señaló la importancia de estos eventos, al destacar que al hacer entrega de reconocimientos, es agradecer el compromiso, la dedicación y el cariño por lo que se hace.

“Este reconocimiento es la suma de esfuerzos comunes, no de una sola persona, sino de todo un grupo de trabajo, del esfuerzo particular de cada estudiante, del programa educativo por contar con un plan de estudio actualizado, del trabajo de cada maestra y maestro, coordinadora y coordinador por hacer las cosas lo mejor posible, se trata del trabajo de la Facultad y de la Universidad por tener un proceso de mejora continua que nos permite tener el reconocimiento de nuestros estudiantes a través de EGEL y de los premios que reciben docentes, se trata entonces, del trabajo de todos los días”, destacó la Rectora.

De igual forma, la Dra. García Gasca, recordó a los galardonados que uno de los objetivos de la Universidad, es crear, en cada estudiante, mejores personas para que sean ciudadanas y ciudadanos comprometidos con el entorno.

“Ustedes como estudiantes seguirán su camino, constrúyanlo y hagan que su trabajo genere bienestar a la sociedad a la que nos debemos como Universidad. Muchas gracias a la Facultad de Ingeniería por este reconocimiento a sus integrantes, y muchas gracias a estos integrantes que construyen y que son parte esencial de nuestra Universidad, sigamos trabajando y poniendo todo nuestro corazón en lo que más nos gusta hacer”, puntualizó la académica.

Por su parte, el director de la FI, Dr. Manuel Toledano Ayala, destacó que el reconocer es parte de un círculo virtuoso que motiva y forja el camino que se quiere seguir en el futuro, por lo cual, señaló que en dentro de la Facultad se encuentra una comunidad sólida, talentosa y dinámica que se forma en sus aulas y laboratorios, fijándose siempre, estándares de calidad altos.

“Si pudiera entregar algún reconocimiento, sería para cada alumno, docente e integrante de la Facultad que me llena de orgullo todos los días. Estoy seguro que con ustedes cambiaremos la realidad de muchas personas, aquellas que nos necesitan en estos tiempos de adversidades, porque han demostrado el potencial que tienen y como universitarios no podemos ser ajenos a estas situaciones, este es el camino, ustedes lo han trazado, sigan adelante, construyendo sus sueños y transformando realidades”, afirmó el Director.

Los galardonados fueron: Fernanda Quevedo Villafaña, Jonatan Jiménez Olvera, Miguel Ángel Chávez Piñera, Benjamín Ezra Dimas Aguilera, Diego Armando Garfias Benítez, Aldo Cervantes Márquez, Luis Ernesto Fernández Rodríguez, Geovanni Díaz Saldaña, Josué Nahúm Ventura Rincón, Ana Lucía Morales Santillán, Diego Eduardo Rodríguez Ramírez, Alejandra Vidal Torres, Mayra Azucena Cíntora García, Giovanni Espinosa Bernal, Raymundo Martínez Ramos, Emmanuel Silva González, Carlos Vera Niño, Luis Enrique Alcantar Noguez, César Antonio Lugo Sánchez, Alfredo Ávila Núñez, Juan Carlos Escobedo González, Fernando Rodarte Castro, Oswaldo Elías Armenta, Katya Daniela Serrano Cruz, Héctor de Jesús García Escamilla, Dr. Carlos Alberto Chávez García, y Dr. Roque Alfredo Osornio Ríos.

Los Programas Académicos de la FI premiados por su ubicación en el Ranking EGEL 2021 fueron: Ingeniería Civil, 2º lugar; Ingeniería en Automatización, 3º lugar; y Licenciatura en Arquitectura, 3º lugar.

Los Programas Académicos posicionados en el ranking de Mejores universidades 2021 fueron: Ingeniería en Automatización, 5º lugar por la línea terminal de Mecatrónica y 8º lugar por la línea terminal de Electrónica; Ingeniería Electromecánica, 7º lugar; Licenciatura en Matemáticas Aplicadas, 7º lugar; Ingeniería Civil, 9º lugar; y Licenciatura en Arquitectura, campus Centro Universitario, 12º lugar.

Estuvieron presentes en la entrega de reconocimientos: Mtra. Carmen Sosa Garza, secretaria Académica de la FI; C.P. Carmen Molinero González, secretaria Administrativa de la FI; y Dr. Juan Carlos Antonio Jáuregui Correa, Jefe de Posgrado de la FI.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar