Tequisquiapan

Comienzan a bajar las aguas tras inundación en Tequisquiapan

El nivel del río San Juan comienza a descender y esto también genera que el agua acumulada por la inundación disminuya en la zona del centro de Tequisquiapan; se anticipa que la tendencia se mantenga en los próximos días

Por: Marisol Barbosa

El Comité Técnico del Plan DNIII-E Tequisquiapan advirtió que el afluente del río San Juan disminuye y esto ha generado también que aminoren los escurrimientos (por encima de la cortina) de la presa Centenario.

Según datos proporcionados por la Coordinación Municipal de Protección Civil en Tequisquiapan se tuvo un gasto de hasta 153.13 metros cúbicos por segundo y en la actualidad hay 133.05 metros cúbicos.

Si bien esto sigue representando afectaciones para la zona del centro, se estima que la tendencia a la baja continuará en los próximos días; no obstante, ya se identifica una disminución de 20 centímetros en los niveles del agua (en la zona donde está la inundación).

Cabe recordar que, en algunas partes, el nivel del agua alcanzó los 160 centímetros de altura lo que obligó a decenas de familias a abandonar temporalmente sus viviendas.

Otra de las zonas que también tiene afectaciones, son las comunidades de San Nicolás y Bordo Blanco; sin embargo, las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan en la atención de dichas familias.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar