Queretaro

Bienestar Querétaro logra nuevas gestiones con la Federación

La Secretaría del Bienestar en Querétaro consiguió gestiones para establecer tres nuevos Bancos del Bienestar y se busca que las escuelas públicas de nivel básico sean inclusivas para atención de niños y jóvenes con discapacidad

Gracias a las gestiones que ha realizado la Secretaría del Bienestar en Querétaro con la Federación se consiguió ampliar el número de sucursales del Banco Bienestar y se habrán de construir tres unidades en Santiago Mexquititlán en Amealco, en Galindo San Juan del Río y en Maconi Cadereyta de Montes.

Humberto Segura Barrios, director regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, recordó que actualmente ya están concluidas 12 sucursales de las 21 que estaban proyectadas para Querétaro.

“Tuvimos una reunión muy productiva con autoridades federales y estamos en condiciones de confirmar que habrá tres nuevas sucursales más del Banco Bienestar, cada una con una inversión de 3 millones de pesos. Esto desde luego es muy importante porque servicios financieros a lugares que antes eran impensados”.

Educación

En más información Humberto Segura informó que se presentó un proyecto al senador Gilberto Herrera Ruíz para que junto con la próxima secretaría de Educación y representación de USEBEQ (en el gobierno de Mauricio Kuri) se pueda dotar de herramientas a las instituciones públicas de nivel básico para que sean inclusivas.

“Estamos hablando de rampas de acceso, pasamanos, es decir todo aquello que brinde facilidades a los niños con capacidades diferentes. Hemos sabido de instituciones que rechazan a niños y jóvenes con problemas de movilidad, entendemos que no es una situación de negligencia, pero por ello es importante que las escuelas sean inclusivas”.

Finalmente recordó que en el estado de Querétaro hay mil 100 instituciones educativas apegadas al programa “La Escuela es Nuestra” con la que se han tenido resultados para mejorar la infraestructura de los planteles.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar