Tequisquiapan

Tequisquiapan en pie de recuperación: Toño Mejía

Autoridades en el municipio de Tequisquiapan hicieron un recorrido por las zonas que se vieron afectadas durante la inundación

Por: Marisol Barbosa
Autoridades en el municipio de Tequisquiapan hicieron un recorrido por las zonas que se vieron afectadas durante la inundación; el presidente municipal Antonio Mejía Lira, estuvo acompañado por Elpidio Canales Rosas quien es el General de la 17va Zona Militar de Querétaro.

El objetivo fue valorar las afectaciones y brindar los apoyos necesarios a las familias afectadas, esto es conforme el Plan DNIII-E que fue implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional y el gobierno local.

En el recorrido se tuvo contacto con vecinos afectados en las comunidades de San Nicolás, Bordo Blanco, así como en la Cabecera Municipal; en donde el nivel del agua entró a los domicilios, una vez que la Presa Centenario y el río San Juan se mantienen en su máxima capacidad.

El alcalde Toño Mejía, designó a personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familias (SMDIF) y de la Secretaría de Desarrollo Social de Tequisquiapan, para que valoren y otorguen el apoyo requerido y comprometido con los afectados.

Preciso que independientemente del apoyo a los tequisquiapenses afectados por esta contingencia, recordó que, quienes hayan pagado el predial 2021, cuentan con una póliza de seguro que cubre inundaciones, por lo que instruyó al equipo encargado de las valoraciones a orientar y hacer valer la póliza de Seguro por daños.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar