Tequisquiapan

Hasta que no bajen niveles del rio San Juan, Tequisquiapan seguirá inundado

En Tequisquiapan ya se aplica el plan DNIII-E de emergencias por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para la atención de hogares y negocios que se vieron afectados por la inundación

Por: Paco Roldán
En Tequisquiapan ya se aplica el plan DNIII-E de emergencias por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para la atención de hogares y negocios que se vieron afectados por la inundación causada por el desbordamiento del río San Juan.

Desde temprana hora personal castrense acudió con lanchas para auxiliar a la población que, en algunos casos, seguían resguardados en la parte superior de sus viviendas; también se colocaron costaleras de arena para reforzar los hombros del río.

El presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, hizo un recorrido por las zonas afectadas y estuvo acompañado por el Teniente Coronel de Arma Blindada, José Luis Quiñones de la Fuente quien está al frente del Séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave.

“Vamos a tener comunicación con la ciudadanía, a través de los medios oficiales, para informar cuál es la situación que guardan los niveles del río y de la presa Centenario. Nosotros vamos a las medidas preventivas; lo que se tenga que hacer, con el apoyo siempre del Ejército, lo haremos y por ello estamos muy agradecidos. Nos van a prestar algunas lanchas para poder hacer todo el recorrido porque se piensa que crecerá más el caudal”, explicó el presidente municipal.

Cabe señalar que los trabajos de atención a la ciudadanía, en materia de prevención, son coordinados por la Unidad Municipal de Protección Civil, pero se tiene la colaboración del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, de la Guardia Nacional, Policía Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar