Tequisquiapan

Evacuaron a 80 turistas en Tequisquiapan tras inundación: Bomberos

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tequisquiapan, bajo la coordinación de Protección Civil Municipal, evacuó a 80 personas que estaban como huéspedes en tres hoteles

Por: Marisol Barbosa

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tequisquiapan, bajo la coordinación de Protección Civil Municipal, evacuó a 80 personas que estaban como huéspedes en tres hoteles, esto luego de que la creciente del río San Juan inundó gran parte del centro.

El comandante Sergio Francisco Ayala explicó que la atención se concentró en el Hotel del Parque, el Sol y Fiesta, así como en Suites Paraíso; un grupo de turistas que venían en excursión desde Guadalajara tomaron la decisión de regresar esa misma noche en el autobús que habían rentado, el resto de los visitantes se movieron por sus propios medios.

“El municipio abrió un albergue temporal y aunque se ofreció el servicio todos los turistas decidieron regresarse por sus propios medios; durante la noche trabajamos para evacuar a 80 personas que estaban hospedados en tres hoteles del centro, afortunadamente no hubo bajas. Contamos con tres lanchas que hacían recorridos cada 10 minutos, el trabajo fue relativamente rápido”.

Entre los turistas había también personas de la tercera edad a quienes se les dio prioridad para ser atendidos.

Algunas de las zonas más afectadas por la inundación son:

Vega del Río, Los Sabinos, La Rinconada, Parque La Pila, Calle Fray Junipero Serra, Avenida Ezequiel Montes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar