Tequisquiapan

Ciudadanos rescataron 55 perros tras inundación de Tequisquiapan

Un total de 55 perros y tres gatos fueron rescatados de la inundación que se vivió en el municipio de Tequisquiapan

Por: Paco Roldán
Un total de 55 perros y tres gatos fueron rescatados de la inundación que se vivió en el municipio de Tequisquiapan; los animalitos estaban resguardados por la Fundación Defensores de Animales en Riesgo (DAR).

La creciente del río San Juan anegó con hasta 1.50 metros de altura las instalaciones; por lo que, los rescatistas lograron subir al segundo nivel con los perros en lo que personal de la SEDENA y Bomberos apoyaban a la evacuación.

Desiree Nieto Márquez y Carlos Aguirre, representantes de la organización, coincidieron en que el mayor apoyo que recibieron fue por parte de la sociedad civil quienes apoyaron con jaulas y correas para hacer el traslado.

“Agradecemos el apoyo que nos brindó el Ejército y los Bomberos de Tequisquiapan, pero sobre todo de los ciudadanos que se sumaron a este esfuerzo para rescatar a los 55 perros y tres gatos. Ya nos facilitaron un terreno que servirá como albergue temporal, pero seguimos buscando hogares temporales, alimento, correas y casas de diferentes tamaños”, explicó Desiré Nieto.

Las personas interesadas en apoyar a Fundación DAR pueden comunicarse al 55 29 03 4471 o bien contactarlos a través de sus redes sociales en Facebook; además de alimento seco que ocuparán en hogares temporales por 7 días como máximo, también necesitarán voluntarios para cuidar perros en los centros de acopio por jornadas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar