San Juan del RíoUncategorized

Tras inundación albergue de San Juan del Río atendió a 52 personas

El albergue que habilitó el DIF de San Juan del Río atendió a un total de 52 personas que sufrieron afectaciones por las inundaciones del 17 de septiembre; los servicios se mantendrán activos

Por: Paco Roldán

El albergue temporal, que habilitó Protección Civil y el Sistema Municipal DIF de San Juan del Río atendió a un total de 52 personas durante la noche del 17 de septiembre; se trata en su mayoría de familias que pertenecen a las colonias La Rueda y Los Manantiales.

El espacio para atender a las personas se habilitó en la nace anexa al CECUCO y tiene capacidad para albergar hasta 250 personas; sin embargo, algunas de personas que tuvieron afectaciones decidieron resguardarse en casas de amigos o familiares.

El primer ingreso se registró a las 23:00 horas y la última persona en dejar el albergue fue a las 11:30 de la mañana; a todos se les ofrecieron alimentos así como un espacio donde dormir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Agradecemos el apoyo de las autoridades por el albergue que nos dieron, pero no podíamos quedarnos, es importante regresar a la casa para hacer trabajos de limpieza y cuidar nuestras propiedades porque en años anteriores hubo rapiña en la colonia La Rueda”, explicó una de las personas que recibió atención.

Cabe recordar que en las zonas donde hubo evacuación se contó con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quienes patrullaron las viviendas a fin de prevenir.

Según datos del DIF el albergue temporal se mantendrá funcionando durante la temporada de lluvias y se abrirá únicamente cuando el semáforo de riesgo llegue al color Naranja.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar