San Juan del Río

Sociedad y gobierno en San Juan del Río trabajan en resarcir daños por lluvias

Ciudadanos trabajaron hombro a hombro con personal de la SEDENA y Protección Civil para formar diques junto al río San Juan; el objetivo es prevenir afectaciones por la creciente del cauce

Las lluvias continuarán en los próximos días y con ellas se mantiene el riesgo de que la creciente del río San Juan desborde, afectando a cientos de familias que viven a orillas del cauce; es por ello que hoy (18 de septiembre) personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil realizaron acciones preventivas.

A través de sus redes sociales el alcalde Guillermo Vega Guerrero, agradeció también a los ciudadanos que se sumaron a dichas acciones que consisten en formar diques, con costaleras de arena, en zonas que fueron identificadas como vulnerables y que están contiguas a las colonias La Rueda, Los Nogales y Manantiales.

Decenas de personas se sumaron a dichos trabajos con los que se procura contener un poco las afectaciones que puede traer consigo la creciente del cauce.

Ayer por la noche el río San Juan registró el paso de 124 metros cúbicos por segundo, situación que generó la movilización de los servicios de emergencia para evacuar a familias de 18 colonias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Adicional a estos trabajos, desde temprana hora se hicieron acciones de limpieza y destapes de drenaje sanitario en zonas donde hubo acumulación de agua, en estas labores participó personal de Servicios Públicos Municipales, JAPAM, Bomberos, Conagua, Policía Municipal, entre otras dependencias.

Gracias como siempre a los compañeros del Sindicato SITAM de Mónica Rodríguez, siempre solidarios en momentos difíciles.
De igual manera gracias a compañeros de JAPAM, DIF, SEDENA, Bomberos, Cruz Roja, CONAGUA, Policia Municipal, Guardia Nacional, PC Municipal y Estatal, SSC.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar