Seguridad

SEDENA activó plan DNIII-E para San Juan del Río, Pedro Escobedo y Huimilpan

Ante las lluvias que se registraron ayer por la noche y las afectaciones a las viviendas, la SEDENA determinó activar el plan de Emergencias DNIII-E

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) activó el plan de Emergencias DN III-E para atender a los damnificados por lluvias en los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Huimilpan; la información fue confirmada por la zona militar 17 establecida en nuestra entidad.

Cabe recordar que la noch del 17 de septiembre se registró intensa actividad pluvial en la zona sur de Querétaro lo que trajo como consecuencia un aumento en las corrientes que alimentan el río San Juan.

Las acciones incluyen apoyo a las familias para la limpieza de hogares, retiro de escombros que se hayan acumulado en las vialidades, construcción de diques de contención en puntos vulnerables y en caso de ser necesario el traslado de personas a los albergues temporales.

Ayer por la noche se hizo la evacuación de colonias afectadas por las precipitaciones, se realizó el traslado a los albergues más cercanos y se colocaron sacos de arena para evitar el paso del agua.

“Se solicita a la población que se encuentra cerca de alguna presa a punto del desborde seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, tomar precauciones, mantenerse pendientes de la información oficial, resguardarse en casas de familiares, así como identificar y acudir a los albergues más cercanos en caso de ser necesario”, explica el comunicado de SEDENA

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar