Vitalidad

Cierra temporada “Madre Coraje” en Cómicos de la Legua

Madre Coraje es una obra basada en el texto del dramaturgo alemán Bertolt Brecht, bajo la dirección de Lupita Pizano; la puesta en escena estuvo a cargo de los Cómicos de la Legua

Con motivo del 62º Aniversario de Cómicos de la Legua de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se llevó a cabo la función especial de la obra “Madre Coraje”, misma que sirvió de contexto para el cierre de temporada de dicha puesta en escena.

Acudieron como invitados de honor a esta función, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, y el Dr. Eduardo Núñez Rojas, secretario de Extensión y Cultura Universitaria.

Al tomar la palabra, la Dra. Teresa García Gasca se congratuló por el talento y el esfuerzo del grupo teatral universitario para montar esta función especial que sirvió para conmemorar un año más de existencia de Cómicos de la Legua, a pesar de las dificultades que trae consigo la pandemia por COVID- 19.

“Quiero reconocer el talento de elenco de jóvenes universitarios que les hemos ido siguiendo la pista a todos ellos a lo largo de los últimos años y vemos una madurez muy importante: le ponen todo el corazón a lo que están haciendo. Los felicito muchísimo a todos, gracias por este esfuerzo y, sobre todo, gracias por celebrar el Aniversario 62”, destacó la Rectora.

Al corresponder esta distinción, el director General del grupo teatral, Arq. Jorge Carrillo Urtiz Rubio, se dirigió al público y a los invitados especiales para reconocer su colaboración y solidaridad con la compañía teatral universitaria.

“Muchas gracias por acompañarnos, muchas gracias a las autoridades por permitirnos estar aquí y por seguir adelante”, resaltó el Mtro. Jorge Carrillo Urtiz Rubio.

“Madre Coraje” es una pieza teatral basada en el texto del dramaturgo alemán Bertolt Brecht, bajo la dirección de Lupita Pizano, misma que se estrenó como parte del programa del Festival Internacional de Artes Escénicas Querétaro 2021.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar