Educación

UAQ imparte curso “Sistema Universitario de Protección Civil”

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) está a la vanguardia en cuanto a capacitación de Protección Civil y por ello impulsó un curso de actualización para el sistema universitario

La Coordinación de Protección Civil Universitaria (CPCU) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), impartió, vía virtual, el curso “Sistema Universitario de Protección Civil”, el cual, fue inaugurado por la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca, quien destacó el interés que tienen los universitarios por participar y capacitarse en estos temas.

La capacitación estuvo dirigido a secretarios, secretarias Administrativas, coordinadores y coordinadoras de Campus, y encargados de las áreas que tendrán que vigilar el conocimiento de Protección Civil en sus áreas de trabajo.

Al respecto, la Rectora refirió que coordinación de Protección Civil surgió en 2018, sin embargo, a pesar que tiene poco tiempo, dijo, no es una área improvisada, ya que desde años atrás se trabajaba en temas de Protección Civil desde diferentes trincheras de la Universidad.

“Tenemos una coordinación de Protección Civil profesional, que está creciendo, reuniendo talentos en el área, profesionistas de nuestra propia Universidad o de otras universidades que se han ido sumando, este departamento llegó para quedarse y nos ha dado muestra de la importancia que tiene en una institución como la nuestra en todos los sentidos, gracias a todo el equipo de trabajo”, resaltó la académica.

Asimismo, agradeció a la Comisión Nacional de Protección Civil, por el apoyo brindado a la Universidad, al destacar que ha sido importante contar con el sostén de las instituciones.

Al tomar la palabra, la Dra. Juana Elizabeth Elton Puente, secretaria Administrativa de la UAQ, comentó sobre la importancia de que los universitarios se involucren en estos temas y con ello, lleven a cabo acciones de prevención dentro de la comunidad.

“Reiterar el agradecimiento al equipo de Protección Civil de la Universidad por toda la labor que están haciendo, porque les gusta y aman su trabajo, así como a la Rectora que siempre ha estado al frente de cada uno de nosotros, de la Universidad, llevándola muy alto”, afirmó la Dra. Elton Puente.

De igual forma, el Ing. Rafael Porrás Trejo, coordinador de la CPCU, afirmó que “agradecer a todos los compañeros que son parte de esta Coordinación, que son el brazo operativo de esta, agradecer todo su profesionalismo, dedicación y tiempo”.

En el evento también estuvieron presentes: Lic. Héctor Amaparano Herrera, director General de Vinculación, Innovación y Normatividad de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC); y Graziella Herrera, directora de Vinculación de la CNPC.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar