Queretaro

Querétaro, otra vez sin agua por desfogue en presa Zimapán

La CEA y el Poder Ejecutivo del estado de Querétaro confirmaron que habrá irregularidad en el servicio de agua potable en la zona metropolitana; esto por los trabajos de desfogue en la presa Zimapán

Millones de familias en la zona metropolitana de Querétaro volverán a padecer, a partir de este fin de semana, del suministro de agua potable; esto lo informó la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.

A través de un comunicado se explica que derivado del incremento en el volumen de agua que la presa Zimapán ha recibido en las últimas horas la Comisión Federal de Electricidad determinó un nuevo desfogue de dicho embalse, el cual iniciará a las 8:00 de la mañana del sábado 18 de septiembre.

En consecuencia se hace necesario detener la operación del sistema Acueducto II y retomar el esquema de abastecimiento a través de la batería de pozos, y bajo un período de 6 horas al día. Dicho esquema iniciará a partir de la noche del viernes 17 de septiembre.

“Es importante recordar que mientras la presa Zimapan se encuentre desfogando, los equipos de bombeo de Acueducto II deben detenerse. A partir de que concluya la salida de agua, aun debe considerarse un período de 2 a 3 días antes de arrancar la operación de los equipos, ya que es necesario esperar a que los sólidos presentes en el agua se asienten, evitando con ello que la filtración de arena dañe las turbinas”, explica el comunicado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar