Queretaro

Querétaro no comprará vacunas contra Covid-19: Mauricio Kuri

Mauricio Kuri, explicó que no es viable que el estado entre a la dinámica para adquirir vacunas contra el Covid-19

Por: Paco Roldán
El gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri, explicó que no es viable que el estado entre a la dinámica para adquirir vacunas contra el Covid-19 y es que, por el momento, Gobierno Federal tiene avances importantes en la aplicación de las inmunizaciones.

Explicó además que si hoy, gobierno del estado hiciera la compra del material biológico, posiblemente lo estaría recibiendo dentro de 7 meses y esto se debe a la gran demanda que tienen las empresas farmacéuticas para la elaboración y comercialización de la vacuna.

Desgraciadamente el gobierno federal todavía no nos permite hacerlo (comprar vacunas) pero va muy bien la vacunación en el estado; quizá podría estar mejor si nos dejaran comprar la vacuna. Pero si quisiéramos comprar hoy las inmunizaciones nos las estarían entregando dentro de 6 ó 7 meses, entonces creo que debemos seguir con el esquema e vacunación”.

Mauricio Kuri dijo que más del 50% de los jóvenes mayores de 18 a 29 años ya cuentan con una primera dosis y según datos de la Secretaría del Bienestar Querétaro es el segundo lugar nacional en cuanto a la aplicación de dosis con el 91% de la población con al menos una vacuna.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar