Seguridad

Pedro Escobedo aumentó 44.5% su fuerza policial

Este viernes se graduó la segunda generación de Policía Preventivo Municipal en Pedro Escobedo; el alcalde entregó estímulos al desempeño de 15 policías

Este viernes rindió protesta la segunda generación de Policías Preventivos Municipales de la SSPyTM de Pedro Escobedo, con lo cual se incrementa en 44.5% el estado de fuerza, para continuar dando resultados positivos a la ciudadanía.

A decir del presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, quien encabezó la ceremonia de toma de protesta, con el incremento en la cantidad de elementos que cuidan de las familias escobedenses, se refrenda el compromiso de velar por la seguridad de toda la ciudadanía.

Al dirigirse a los oficiales, el alcalde refirió que “ustedes quieren tener un mejor Pedro Escobedo, por su familia, por sus hijos y créanme que es el mismo sentir de un servidor y de mi equipo, vamos a seguir luchando. Yo recuerdo cuando llegué a la presidencia, los jardines eran de los alcohólicos y de los drogadictos, hoy se los reconozco, ustedes SSPyTM de Pedro Escobedo rescataron esos espacios”.

De igual manera, durante el evento se realizó la entrega de 15 constancias de estímulos al desempeño policial, que corresponde a una compensación económica para los oficiales que llevaron a cabo acciones destacadas en beneficio de la ciudadanía. Ante ello, el presidente municipal se comprometió a continuar mejorando las condiciones laborales de los oficiales, en la segunda etapa de su administración.

En su oportunidad, el titular de la SSPyTM, Iovan Elías Pérez Hernández, llamó a los nuevos policías a sumarse al servicio de la sociedad escobedense con honor y lealtad, para seguir poniendo en alto el nombre de esta corporación.

“A los oficiales que hoy se integran, sean ustedes bienvenidos a una corporación con los más altos niveles de exigencia y compromiso institucional; quiero invitarlos a que, a partir de hoy, día a día se entreguen en esta noble profesión”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De igual manera, realizó un recuento de los avances que ha tenido esta corporación, desde que pasó de Dirección a Secretaría; con la creación de un C4, la Unidad de Análisis y la consolidación de área como Carrera Policial, Prevención del Delito, Jurídico, Asuntos Internos y las dos direcciones Operativa y la de Inteligencia Policial.

Sin embargo, aseguró que aún hay mucho trabajo por hacer, por lo que refrendó el compromiso de trabajar por la seguridad de Pedro Escobedo, así como en coordinación con corporaciones de los diferentes niveles de gobierno.

En el evento también estuvieron presentes el Fiscal General del Estado de Querétaro, Mtro. Alejandro Echeverría Cornejo; el subsecretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro, Mtro. Ángel Rangel Nieves, quien acudió en representación del Secretario de Seguridad Ciudadana, Mtro. Juan Marcos Granados Torres y el Director General del Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad, Lic. Marco Bárcenas Puga.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar