San Juan del Río

Legislatura de Querétaro trabó cambios en DIF San Juan del Río

San Juan del Río no concretó el cambio, al interior del sistema municipal DIF, para crear una Procuraduría de la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

Por: Marisol Barbosa
San Juan del Río no concretó el cambio, al interior del sistema municipal DIF, para crear una Procuraduría de la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; esto lo reconoció la directora del organismo Norma Angélica Díaz Martínez.

Explicó que desde abril de 2019 se envió el proyecto a la legislatura para hacer las adecuaciones al DIF municipal y de esta forma armonizar la estructura a lo establecido por el DIF estatal.

“Ahorita seguimos teniendo la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y el cambio que debió hacerse en la legislatura es para establecer la Procuraduría de la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (…) nosotros presentamos el proyecto a la legislatura desde abril de 2019 pero por circunstancias los diputados no pudieron dar continuidad con este trámite que es importante para San Juan del Río”.

Norma Angélica Díaz Martínez recordó que San Juan del Río no es el único municipio que se queda con este rezago, que si bien desde el DIF se dio cumplimiento, la legislatura no pudo dar trámite.

Explicó que, en las mesas de trabajo para la Entrega-Recepción, ya se platicó este pendiente con la administración entrante del DIF quien habrá de dar continuidad al trámite.

Finalmente destacó que el DIF sí concretó ajustes al decreto de creación del organismo, el cual no se había modificado desde 1986; a través de dichos cambios la instancia mantendrá los apoyos para mujeres y adultos mayores, pero la labor será diferente a la manera en que se trabajará por parte de la Procuraduría de la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar