Queretaro

Envía Bienestar Querétaro ayuda ciudadana a las familias de Tula, Hidalgo

Bienestar Querétaro agradece profundamente a todas las personas que acudieron al centro de acopio a donar

La Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar envió esta mañana a Hidalgo, los donativos provenientes de familias queretanas que se unieron para ayudar a la población hidalguense afectada, luego de que las intensas lluvias provocaran el desbordamiento del río Tula y generaran severas inundaciones en varias partes de la entidad.

La dependencia federal correspondió al llamado que hizo la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo y el pasado 7 de septiembre la Secretaría de Bienestar Querétaro informó a la población queretana – a través de su página oficial- que sus instalaciones se convertirían en un centro de acopio con la finalidad de recolectar víveres como son; agua embotellada, alimentos enlatados, botiquines, artículos para bebés, papel higiénico y de aseo personal. Así como también comida para perros y gatos, artículos de limpieza, cobijas, colchonetas, entre otros.

La solidaridad de la población queretana, familias, asociaciones y empresas no se hizo esperar y acudieron a brindar su valioso apoyo al centro de acopio instalado en la Delegación Querétaro; y este viernes partieron dos unidades para llevar a la Delegación Bienestar Hidalgo, quien hará la entrega de las donaciones.

La titular de la Delegación Querétaro, Dra. Rocío Peniche Vera, envió sus mejores deseos a las familias hidalguenses “esta ayuda está conformada por la generosidad de nuestra gente. Querétaro se une a nuestros hermanos en Hidalgo y envía su solidaridad a través de estos víveres que llegarán a las manos que más lo necesitan”.

Asimismo, la funcionaria federal agradeció profundamente a todas las personas que donaron “no me queda más que agradecer profundamente a la población que acudió a este llamado trayendo alimentos, artículos para niños, de limpieza y demás. Que sepan que este valioso apoyo será entregado con todo el corazón a las familias de nuestro estado vecino. La solidaridad nos ha distinguido siempre como mexicanos y hoy sin duda no es la excepción. Gracias a todos”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar