Vitalidad

El Marqués lleva Jornada Comunitaria a La Laborcilla

Durante los trabajos de la Jornada Comunitaria, que se desarrollaron en la comunidad de La Laborcilla, en El Marqués, se recuperaron más de 200 kilos de desperdicios

Como parte del trabajo para rehabilitar y dignificar los espacios públicos el Municipio de El Marqués a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipal, realizó la Jornada Comunitaria en la comunidad de la Laborcilla.

Durante dos días se llevaron a cabo los trabajos del desmalezado, retiro de tiliches, así como la limpieza de drenes pluviales, y rehabilitación de guarniciones, informó el titular de la dependencia Mauro Aragón Chávez.

“Se rehabilitaron como casi en todas las jornadas las guarniciones, topes y desmalezado que en lo particular esa jornada fue el desmalezado y limpieza de drenes pluviales, borrar grafitis, y esto lo hacemos en coordinación con la dirección de obras públicas ya que ellos nos ayudan a rehabilitar los caminos, tapar los baches y levantar guarnición.

Aunado a esto dio a conocer que como parte de los esfuerzos entre la sociedad y el gobierno para evitar la proliferación de tiraderos clandestinos se retiraron más de 200 kilos de basura, a través del programa de tilicheo.

“Donde también se llevó a cabo el programa de tilicheo este ya lo tenemos de manera permanente en algunas comunidades cada ocho o quince días y este programa se detonó para evitar los tiraderos clandestinos. Estas campañas son de manera permanente”.

Asimismo, hizo un llamado a la población a evitar tirar artículos en la vía pública principalmente en esta temporada de lluvia y en caso de que la ciudadanía requiera el servicio de retiro de tilicheo, puede llamar al teléfono (442) 2388400 ext 2111.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar