San Juan del Río

Ante creciente del río San Juan, urgen a evacuar 18 colonias; DIF abrió albergue en el CECUCO

El alcalde de San Juan del Río Guillermo Vega Guerrero advirtió que existe riesgo de inundación en 18 colonias por lo que llamó a los habitantes de 18 colonias para que inicien la evacuación de sus viviendas; el DIF ya habilitó el albergue en el CECUCO

El gasto sobre el río San Juan alcanzó los 129 metros cúbicos por segundo por lo que a las 22:10 horas del 17 de septiembre se incrementó el riesgo para las colonias que están colindantes a la rivera.

A través de sus redes sociales el presidente municipal Guillermo Vega Guerrero invitó a la población para que evacuen sus hogares ante la posibilidad de que las aguas del rio desborden sobre las zonas habitacionales.

“Atiende las indicaciones de los cuerpos de emergencia. Acude con un familiar fuera de zona de riesgo o al albergue en el CECUCO. De acuerdo a CONAGUA hay un flujo de agua hacia el Río San Juan de 124 metros cúbicos sobre segundo en este momento”, explicó en una publicación a través de sus redes oficiales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las localidades que se consideran en riesgo son: Barrio de la Cruz, La Huerta Grande, Las Alamedas, Los Espárragos, Arboledas, Los Ahuehuetes, Las Huertas, El Country, Residencial la isla, Vegas del Río, Claustros del Río, Los Agaves, Los Nogales, Manantiales, La Rioja, Bosques de San Juan, El Carrizo, La Rueda, San Pedro Ahuacatlán, entre otros asentamientos que se encuentren junto al río.

Se recomienda a la población resguardar sus objetos de valor en los segundas niveles de las viviendas, los documentos importantes guardarlos en bolsas plásticas y atender las recomendaciones que haga la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Cabe recordar que, la última ocasión en que se registró una inundación considerable en el centro de San Juan del Río fue en el año 2017 cuando la corriente del cauce superó los 140 metros cúbicos por segundo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar