Queretaro

Van 56 contagiados por Covid-19, tras regreso a clases en Querétaro

El secretario de Educación en Querétaro explicó que además de las 56 personas contagiadas, durante el período de regreso a clases, tres escuelas decidieron cerrar de forma voluntaria para prevenir brotes infecciosos

Desde que el regreso a clases presenciales, en el estado de Querétaro, se han registrado un total de 56 contagios por Covid-19 y aunque todos son cuadros leves, las autoridades de la Secretaría de Salud y Educación mantienen vigilancia con el objetivo de prevenir algún brote que ponga en riesgo a la comunidad educativa.

José Carlos Arredondo Velázquez, titular de la Secretaría de Educación, detalló que 36 de las personas enfermas son estudiantes, 18 son profesores y 2 son personal de apoyo administrativo.

Aclaró que los contagios no se registraron al interior de las instituciones educativas; no obstante, se tomaron medidas preventivas en tres escuelas las cuales tomaron la decisión de cerrar temporalmente en lo que se realizan trabajos sanitización, además 12 aulas también cerraron.

“Los 56 casos son leves, no tenemos información ni de hospitalización ni de alguna otra eventualidad mayor; Hay 36 alumnos, 18 maestros y dos de personal de apoyo o administrativo”.

El secretario de Educación reconoció que el riesgo de contagio siempre estará presente; sin embargo, se han fortalecido las medidas de prevención, esto para evitar brotes infecciosos que pongan en riesgo la salud de la comunidad educativa.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar