San Juan del Río

Tanque terapéutico y albergue son pendientes de DIF para el próximo gobierno

El sistema municipal DIF de San Juan del Río reconoce que se dejarán pendientes algunos proyectos que podría consolidar la próxima administración como es el crear un albergue para mujeres golpeadas así como la recuperación del tanque terapéutico

El Sistema Municipal DIF de San Juan del Río sí dejará algunos proyectos que, por circunstancias económicas o de logística no se pudieron concretar durante el presente gobierno, así lo adelantó la señora Male Ruíz de Vega quien es presidenta del patronato de dicho organismo.

Explicó que, junto con presidente municipal, se tenía considerado establecer un albergue para mujeres violentadas, así como un espacio especializado para personas en situación de calle; no obstante, por la pandemia se debieron direccionar los recursos económicos para atender la emergencia sanitaria.

Otro de los temas que no se pudieron resolver, por cuestiones económicas, fue poner en marcha el tanque terapéutico en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI); una obra que, desde el gobierno anterior resultó inservible.

La presidenta del DIF explicó que desde el principio se buscaron alternativas con diferentes proveedores; sin embargo, el presupuesto para recuperar el tanque terapéutico supera los 2 millones de pesos, además de que no hay quien ofrezca garantías en caso de reparación o mantenimiento.

“La meta que tuvimos, a través del DIF, es que con los programas existentes pudiéramos llegar cada vez a más ciudadanos, entonces esa será siempre el objetivo porque nunca habrá presupuesto suficiente para alcanzar a cubrir todas las necesidades. Más que desarrollar nuevos proyectos hay que enfocarse en que, lo que está, alcance para más personas”.

Finalmente explicó que todos estos proyectos pendientes ya le fueron expuestos, a través del proceso de Entrega-Recepción al equipo que encabeza la señora Gina Sánchez Barrios.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar