Seguridad

Querétaro espera lluvias fuertes para el 15 de septiembre

El Centro Nacional de Advertencia de Huracanes informó que hay alta probabilidad de tormentas y lluvias fuertes para el centro del país lo que afectará directamente al estado de Querétaro

El Centro Nacional de Advertencia de Huracanes advirtió, a través de sus redes sociales, que hoy miércoles (15 de septiembre) se anticipan extensas lluvias y tormentas fuertes como consecuencia de vaguadas y una onda tropical que afecta la mayor parte del país.

Se pronostica el desarrollo de núcleos de tormenta concentrados sobre el noroeste, noreste, oriente, occidente, bajío, centro, sur y sureste de México.

Las lluvias más fuertes podrían registrarse durante esta tarde, noche y madrugada sobre Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro e Hidalgo.

No se descartan lluvias dispersas-aisladas sobre Sonora, Chihuahua, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y la Península de Yucatán, con eventos puntualmente fuertes.

“En zonas de tormenta podría registrarse actividad eléctrica y fuertes rachas de viento, impulsando inundaciones repentinas, corrientes de agua, creciente de ríos-arroyos y deslizamientos de tierra en zonas montañosas, por lo que se recomienda extremar precauciones”, explica el reporte.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar