San Juan del Río

San Juan del Río está a 5 millones de liquidar deuda que heredó Jacaranca López

El actual gobierno de San Juan del Río ya pagó 135 millones de pesos de la deuda que se generó desde la administración de Jacaranda López Salas; el alcalde Memo Vega dijo que dejarán un gobierno sin deduda

De la deuda que contrajo el municipio de San Juan del Río durante los gobiernos de Jacaranda López Salas y Jorge Rivadeneyra Díaz –la cual ascendía a los 140 millones de pesos- hoy la administración municipal solamente tiene pendiente de pagar 5 millones de pesos.

Esto lo confirmó el presidente municipal Guillermo Vega Guerrero, quien destacó que el área de Finanzas trabaja a “marchas forzadas” para cumplir con el compromiso de liquidar al 100% esta deuda; no obstante, aclaró que el certificado por la liberación de la deuda (que otorgan las instituciones crediticias) podría ser entregado después de octubre.

“Del empréstito que heredamos hace 6 años y que fue de 140 millones de pesos, estamos a 5 millones de poderlo liquidar, entonces estamos en tiempo y forma para entregar sin deuda esta administración. La tesorería ha hecho un trabajo muy importante optimizando los recursos y en esa ruta estamos de entregar en la mejor manera”.

Vega Guerrero reconoció que muchos proyectos que se hicieron durante el actual gobierno, se verán materilizados en la administración de Roberto Cabrera Valencia, algunos de ellos son: la entrega de la Base para la Guardia Nacional, la construcción de una vialidad que comunicará a avenida Panamericana con Paso de los Guzmán.

“La próxima administración tendrá muchos asuntos que poner en marcha y desde luego nos da gusto que ellos puedan empezar y nosotros cerrar de la mejor manera con la entrega de obra pública”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar