Seguridad

San Juan del Río espera lluvias fuertes a partir del jueves: Memo Vega

El presidente municipal de San Juan del Río explicó que se anticipa un aumento en la actividad pluvial, para el centro del país, a partir del jueves; llama a la población a mantenerse atentos a los reportes que se emitan por los canales oficiales

San Juan del Río anticipa un incremento en la actividad pluvial para los días jueves, viernes y sábado por lo que habrá monitoreo y alertamiento ante la posible creciente del río; esto lo adelantó el presidente municipal Guillermo Vega Guerrero.

Explicó que el pronóstico se hace con base en los datos que proporcionó la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Comisión Nacional de Aguas dependencias que mantienen vigilancia sobre los canales de baja presión que afectan el centro del país.

El alcalde dijo que se cumplió con la recomendación que hicieron las instancias estatales para dar mantenimiento a los canales de conducción, drenes y bordos; no obstante, dependen mucho de las corrientes que se generen en la zona de Amealco y el norte del Estado de México.

“Los próximos 10 días serán de mucho riesgo porque se prevén lluvias no solamente en San Juan del Río, hay que recordar que el agua que nos llega por el río viene de la zona norte y entonces hay que revisar el entorno porque se nos informa que habrá días con lluvias de hasta 9 milímetros esto quiere decir muchísima agua. Lo más fuerte que nosotros consideramos es este jueves, viernes y sábado”.

Vega Guerrero solicitó a la población mantenerse informada en los canales oficiales de la Presidencia Municipal de San Juan del Río, así como en su cuenta personal de Facebook 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar