San Juan del Río

Montan Guardia de Honor a Doña Josefa Ortiz de Domínguez

Male Ruiz, realizó Guardia de Honor a Doña Josefa Ortiz de Domínguez, en reconocimiento a su heroica participación en la lucha independentista de nuestro país

Por: Marisol Barbosa

En conmemoración de los hechos históricos que enmarcan nuestra independencia, la Presidenta del Sistema DIF en San Juan del Río, Male Ruiz, realizó Guardia de Honor a Doña Josefa Ortiz de Domínguez, en reconocimiento a su heroica participación en la lucha independentista de nuestro país.

Acompañada de funcionarias municipales y regidoras del Honorable Ayuntamiento reconocieron a la ilustre heroína mexicana, ejemplo en la lucha de Independencia por la igualdad de hombres y mujeres.

“Doña Josefa Ortiz de Domínguez, mujer íntegra e ilustre, cabal e inteligente, que orgullosamente habita en las páginas de la historia de México, fue pieza clave al iniciar la guerra de la Independencia mexicana, hecho trascendental que hoy nos brinda las garantías y libertades de las que gozamos en esta nación”, manifestó Male Ruiz.

Añadió que honrando el legado histórico de la gran conspiradora de México: “la administración 2018-2021, rinde un humilde reconocimiento a su lealtad y visión. Como mexicanos agradecemos el contar en nuestra historia con una mujer como ella, luchadora incansable de las causas sociales”.

Como parte de esta ceremonia se montó una guardia de honor ante la efigie de la Corregidora, en el patio principal del antiguo edificio de la Presidencia Municipal de San Juan del Río.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar