Seguridad

Hackean cuenta de whatsapp de Amarildo Bárcenas, alcalde de Pedro Escobedo

A través de sus redes sociales el presidente municipal de Pedro Escobedo reconoció que fue víctima de un delito cibernético pues le robaron su cuenta de WhatsApp

A través de sus redes sociales oficiales el presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas, informó a la población que fue víctima de delitos cibernéticos y es que su cuenta de whatsapp fue intervenida (phishing) por desconocidos.

Los ciberdelincuentes solicitaron a los contactos de la cuenta telefónica del alcalde dinero a través de transferencias electrónicas.

“Por favor hagan caso omiso de mensajes que les lleguen vía Whatsapp desde mi número solicitándoles dinero o transferencias electrónicas (…) les informó que me encuentro bien, trabajando por todas y todos los escobedenses desde la presidencia municipal”, explicó en un mensaje que publicó Amarildo Bárcenas.

Cabe señalar que este tipo de delitos son investigados por la Fiscalía General del Estado de Querétaro la cual cuenta con un área especializada en ciberseguridad; sin embargo, el presidente municipal no ha precisado si inició la carpeta de investigación.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar