San Juan del Río

San Juan del Río rinde cuentas en materia de prevención por lluvias

El alcalde de San Juan del Río y el Secretario de Gobierno dieron cuenta sobre los trabajos preventivos que se han desarrollado para prevenir desastres en la temporada de lluvias

El presidente de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero y el Secretario de Gobierno, Carlos Camacho Durán, realizaron un balance de las acciones realizadas por el Comité Técnico para la Prevención y Atención de Emergencias Pluviales.

Durante la presentación dieron cuenta de la creación del Semáforo de Riesgo de Emergencias Pluviales, la comunicación permanente con presidentes de colonos y representantes de los 18 asentamientos cercanos al río, así como el trabajo de la mano con el Ejército Mexicano para la colocación de diques de costalera en puntos estratégicos de filtración de agua hacia las colonias.

El Alcalde también detalló los esfuerzos que se han realizado para el desazolve del río, que incluyó el sacar alrededor de 3 mil viajes de material, para ampliar el cauce; además recordó que durante su administración se han realizado trabajos importantes, con apoyo del Gobernador para disminuir los riesgos de inundación en la zona oriente, con la construcción de nueva infraestructura pluvial.

Sin embargo -enfatizó- históricamente ha faltado más infraestructura que contenga el agua de los escurrimientos del Estado de México y de Amealco, trabajo en el que debe contarse con el apoyo la Federación, debido al tamaño de la inversión y de las obligaciones marcadas en la Ley, en cuanto a al uso y distribución del agua.

Finalmente dijo que fue una irresponsabilidad la aprobación de la construcción de los fraccionamientos, que colindan con el río. Además, invitó a la población que habita en estos 18 puntos de riesgo, que esté atenta a los avisos oficiales que se estarán dando durante estos próximos días, pues se tienen pronosticadas lluvias.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar