San Juan del Río

Bomberos San Juan del Río tendrá nueva base en zona poniente

El municipio de San Juan del Río donó un predio en el que se construirá la nueva base de los bomberos, se trata de un terreno de 2 mil 400 metros junto a avenida Panamericana; el objetivo es reducir tiempos en la atención de servicios de emergencia

Por: Paco Roldán

El ayuntamiento de San Juan del Río autorizó la donación de un predio, a favor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad en el cual se establecerá la nueva base de lo vulcanos; se trata de un terreno de 2 mil 400 metros que está sobre carretera Panamericana.

A decir de Tania Ruíz Castro, presidenta del patronato de Bomberos, la construcción de los espacios correrá a cuenta del próximo Gobierno del Estado encabezado por Mauricio Kuri González; recordó que éste fue uno de los acuerdos a los que se comprometió el hoy gobernador electo durante su campaña.

Señaló que la actual base operaciones, que se ubica sobre Paseo Central, se convertirá en instalaciones para la capacitación y formación de bomberos.

“Toda la construcción estará a cargo de Gobierno del Estado, el entrante, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas (…) lo que nosotros pretendemos es disminuir el tiempo de atención durante una emergencia y con esto se logrará enormemente. Yo creo que para el próximo mes estaremos colocando la primera piedra si la legislatura autoriza el procedimiento para desafectación del predio haremos la presentación del proyecto”, explicó Tania Ruiz Castro

Fernando Vázquez Viveros, primer comandante del Cuerpo de Bomberos en San Juan del Río explicó que para concretar la donación del predio se presentó un estudio en el que se demostraba que el 30% de los servicios que ofrecen los vulcanos se registran en la zona oriente y el 70% restante entre el centro y zona poniente.

Cabe recordar que el Cuerpo de Bomberos en San Juan del Río, desde su creación, no cuenta con escrituras de la estación ubicada en Paseo Central por lo que al concretar el proyecto de construir una nueva base sería con documentos que den certeza legal a dicho cuerpo de emergencias.

El presidente municipal Guillermo Vega Guerrero hizo un reconocimiento al trabajo de los bomberos en San Juan del Río quienes, a pesar de las limitaciones económicas que han enfrentado, ayudan a la sociedad en situaciones de riesgo.

Finalmente recordó que, durante su administración se atendieron a otras organizaciones como fue Fundacion Chabely, Grupo Retro, Nefrovida así como al Instituto Mexicano de Oftalmología.

Cabe señalar que la donación del predio, a favor de los bomberos deberá ser autorizado por la legislatura local.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar