San Juan del Río

Aumentan muertes por Covid-19 en San Juan del Río; van 21 registros en septiembre

Autoridades de San Juan del Río advierten que sigue aumentando el número de personas fallecidas por Covid-19; en lo que va de septiembre son 21 registros

Por: Paco Roldán

Hasta el momento, en lo que va de septiembre, se han contabilizados 21 personas fallecidas por Covid-19 y cuyo registro se concretó en el municipio de San Juan del Río, ello según datos proporcionados por la Oficina del Registro Civil en esta ciudad.

Aunque comparativamente con el mes de agosto hay una disminución –ya que durante todo el mes hubo 69 fallecimientos- el presidente municipal Guillermo Vega Guerrero reiteró el exhorto a la población para que siga manteniendo las medidas de sana distancia y si tienen la posibilidad se apliquen la vacuna que distribuye la Secretaría del Bienestar.

Advirtió que sigue existiendo una elevada demanda para el préstamo de concentradores de oxígeno y aunque hay una lista de espera, ésta se libera en pocos días gracias a que los familiares entregan los equipos.

“Sí se ha ido incrementando el número de decesos por Covid-19 en San Juan del Río, si tomamos en cuenta los datos del mes pasado y la tendencia que se identifica en septiembre podríamos alcanzar los 60 decesos, por ello hacemos el llamado a la población para que se siga cuidando y si está en sus posibilidades que se apliquen la vacuna”.

Guillermo Vega Guerrero, al hablar sobre el programa para la aplicación de pruebas de antígeno, aseguró que sigue existiendo en los planes del municipio realizar dicha estrategia; sin embargo, no han podido empatarla con la Secretaría de Salud.

A 17 días de que concluya el gobierno, no descartó la posibilidad que el proyecto sea desarrollado por el gobierno entrante.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar