Seguridad

Olaf se debilita, pero se anticipa que seguirán las lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA explica que el huracán Olaf se degradó a tormenta tropical; sin embargo, el riesgo de lluvias se mantiene en el norte y occidente de México

Esta mañana, Olaf se encuentra sobre la línea de costa, ya como tormenta tropical, en Baja California Sur. A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 100 kilómetros (km) al oeste de La Paz y a 130 km al sureste de Cabo San Lucas, municipios de Baja California Sur. Tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h.

Debido a su debilitamiento, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, establece zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Puerto San Andresito hasta Loreto, ambos en Baja California Sur.

Su circulación provocará, en las próximas horas, lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Baja California Sur; chubascos (de 5 a 25 mm) en Nayarit y Sinaloa; rachas de viento de 100 a 120 km/h con oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en costas de Baja California Sur, y rachas de 50 a 70 km/h con olas de 1 a 3 m en el sur del Golfo de California y costas de Sinaloa.

El SMN exhorta a la población en general y a la navegación marítima a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

También puede informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar