Queretaro

Mauricio Kuri promueve a Querétaro en Estados Unidos

El Representante de US Mexico Foundation, Enrique Perret ofreció al gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri establecer una vinculación para potencializar las cadenas de valor regional.

El Director de US Mexico Foundation, Enrique Perret, reconoció a Querétaro como una tierra generosa, con un desarrollo ejemplar y con grandes oportunidades de crecimiento; y destacó que el Gobernador electo del Estado, Mauricio Kuri González, es muestra de un gobernante responsable y congruente ante la realidad que hoy se vive en el mundo.

En continuidad con la agenda de trabajo por Washington D.C., el Gobernador electo concretó este encuentro con dicha organización, sin fines de lucro, que se dedica a fomentar la cooperación bilateral y el entendimiento entre los Estados Unidos y México, quienes, además, ofrecieron una vinculación entre empresas y el estado para potencializar las cadenas de valor regionales.

Kuri González también expuso que, logísticamente, la entidad es una de las mejores, pues se ubica en el centro del país donde convergen vialidades importantes que permiten el fácil traslado de materiales y producción, elemento que suma a que exista una gran vinculación de Mipymes.

Posteriormente, el Gobernador electo y el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, se reunieron con Andrew I. Rudman, Director del Instituto México del Wilson Center, organización que ayuda con la investigación y a la generación de políticas públicas que resuelvan problemas especiales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para Querétaro se buscará analizar las mejores opciones para el desarrollo; identificar fortalezas y debilidades; atraer innovación para crear nuevas tecnologías; buscar alternativas industriales que fomenten el cuidado al medio ambiente; desarrollo de cadenas de suministro; implementación y diseño correcto de políticas públicas; así como implementar estudios focalizados principalmente en temas como: agua, energía eléctrica y movilidad.

Mauricio Kuri también tuvo la oportunidad de platicar con Ken Monahan, Vicepresidente Internacional de Asuntos Económicos de National Association of Manufacturers (NAM), sociedad que cuenta con más de 14 mil miembros.

Ahí, Kuri González presentó la agenda de desarrollo económico de la nueva administración en materia industrial. Y en la búsqueda de una colaboración, se pactaron compromisos para la revisión de estrategias y programas que realiza la NAM para encontrar oportunidades para el estado; así como potencializar los proyectos que realizan actualmente proveedores en la entidad, a fin de enlazar e incrementar las áreas de oportunidad en la industria.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar