Seguridad

Legislatura de Querétaro realizó simulacro de evacuación

Como una medida preventiva, la legislatura de Querétaro participó en el simulacro de evacuación con un escenario de sismo; se contó con la participación de la Coordinación Estatal de Protección Civil

Con la supervisión del representante de la Unidad de Protección Civil Estatal, Jesús Becerra, diputados, personal y visitantes que en el momento se encontraban presentes en el edificio que alberga al Poder Legislativo, se llevó a cabo un simulacro de evacuación del recinto, con un escenario de sismo.

Siendo un simulacro sorpresivo para el personal, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Jorge Herrera Martínez activó la alarma que dio paso para que los integrantes de las diferentes brigadas conformadas por personal de la Legislatura local, desalojara de cada uno de los pisos del edificio a las personas que en ese momento se encontraban presentes.

Con el desalojo total y encontrándose en el punto de reunión, el diputado Jorge Herrera informó al personal y a los legisladores que “en total fueron evacuadas 149 personas, en un tiempo favorable para hacer frente a cualquier contingencia”.

El legislador agradeció a las brigadas y al personal por este ejercicio, asimismo, los felicitó, ya que dijo “esto nos permite tener la confianza de que en caso de una verdadera contingencia estamos preparados para evacuar y mantener la vida de todos nosotros”.

Precisó que “con las fenómenos naturales que se han tenido últimamente, no sólo en el estado, sino en el país y en el mundo, es necesario que estemos preparados”, el presidente de la Mesa Directiva resaltó el orden en el que tanto el personal como diputados y visitantes salieron, así como la labor realizada por las brigadas.

En este simulacro de evacuación también estuvo inspeccionando su desarrollo el diputado Luis Antonio Zapata Guerrero, quien en su momento, fue el promotor de la formación de brigadas de Protección Civil en el Poder Legislativo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar