Vitalidad

Dan banderazo de salida a la carrera Ruta de la Independencia

Desde Plaza de Armas de la ciudad, arrancó la carrera Ruta de la Independencia 2021, en la que participaron diversas universidades

Desde Plaza de Armas de la ciudad, arrancó la carrera Ruta de la Independencia 2021, en la que participaron las universidades Tecnológicas de: Querétaro (UTEQ), San Juan del Río (UTSJR), del Suroeste de Guanajuato (UTSOE), León (UTL), Salamanca (UTS), Norte de Guanajuato (UTNG) y San Miguel de Allende (UTSMA), así como la Aeronáutica de Querétaro (UNAQ).

Dicha actividad se desarrolló para conmemorar el inicio de la justa libertaria de nuestro país con el mensaje que envió la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez para alertar sobre la conspiración descubierta.

El secretario de vinculación de la UTEQ, Macario Valdez Reséndiz, comentó que vivimos un proceso de aprendizaje a raíz de la pandemia, de la cual seguramente saldremos victoriosos como lo fue en la lucha por la independencia de México.

El rector de la UTSMA, Daniel Jiménez Rodríguez envió un saludo, en virtud de los lazos que nos unen -dijo- no sólo por la colindancia política, sino también porque compartimos un legado histórico, al haberse fraguado en nuestras ciudades la lucha de Independencia.

“De esta manera reafirmamos nuestra fe en México, reviviendo el espíritu de nuestros héroes con la entrega total de nuestra gente al servicio de la patria, para hacerla más libre y soberana, más próspera y feliz”, puntualizó.

La carrera también tiene el objetivo de contribuir a la práctica deportiva para propiciar la formación integral del alumnado y se enmarca en el XXX Aniversario de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

La UTEQ, a través del departamento de actividades deportivas, organizó el inicio de la carrera en Plaza de Armas y el recorrido desde ese punto hasta la comunidad de Buenavista, con corredores de: UTEQ, UNAQ y UT de San Juan del Río. Este evento deportivo culminó con la llegada de la antorcha a la ciudad de San Miguel de Allende.

El recorrido de esta carrera atlética va desde la Ciudad de Querétaro hasta San Miguel de Allende, inició con el secretario de Vinculación de la UTEQ, Macario Valdez Reséndiz (primero en portar la antorcha); el rector de la UNAQ, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez (portador del mensaje); el rector de la UTSMA, Daniel Jiménez Rodríguez; así como el director de Planeación de la UTNG, Marco Ávalos Salazar.

Durante la salida, también se contó con la presencia del rector de la Universidad Tecnológica de Salamanca, Alfredo López Herrera; el secretario de Vinculación de la UTL, Rubén Pablo García; el coordinador de deportes de la UTEQ, Luis David Landa Mejía, además de otras autoridades de las distintas instituciones educativas participantes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar