El Estado

Mauricio Kuri tuvo acercamiento con el Banco Mundial

En su gira de trabajo por Estados Unidos el gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri se reunió con representantes del Banco Mundial; también tuvo un encuentro en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para plantear la viabilidad de proyectos de gran potencial para hacer de Querétaro un estado sustentable

En gira por Washington D.C., el Gobernador electo del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González se reunió con Ernesto Acevedo Fernández, Director Ejecutivo Alterno del Banco Mundial, institución crediticia que representa una de las fuentes más importantes de financiamiento para los países en desarrollo, que -además- tiene por objetivo costear proyectos comprometidos a reducir la pobreza, aumentar la prosperidad compartida y promover el desarrollo sostenible.

Con base en estos principios, el Gobernador electo manifestó que el reto mayor para Querétaro es el crecimiento poblacional, la búsqueda de mejor la calidad de vida, infraestructura, servicios, programas educativos, movilidad, conectividad, abastecimiento de agua y el fomento de energías limpias.

Por su parte, Ernesto Acevedo Fernández, expresó que se buscarán las alternativas para realizar los estudios de factibilidad de proyectos y la asistencia técnica para poder consolidar la ejecución de acciones estatales.

Continuando con esta agenda internacional, en la que participaron el Presidente Municipal de la Capital queretana, Luis Nava Guerrero, y el Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Marco Antonio del Prete Tercero y Agustín Dorantes Lámbarri, próximo Secretario de Desarrollo Social del Estado, Kuri González se reunió con Alejandro Gaytán González, Director Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y representante de México y República Dominicana.

Ahí destacó que es indispensable fortalecer las relaciones para afrontar los retos que tiene el estado; además de plantear y propiciar las condiciones para la gestión de recursos, presentación de proyectos de infraestructura, movilidad y acciones vinculadas al desarrollo social. Además, destacó la necesidad e importancia de recibir apoyos financieros para hacer más sustentable a Querétaro.

“Estamos buscando un Querétaro no para la siguiente elección sino para la siguiente generación. Seguimos trabajando por nuestro estado”, concluyó el Gobernador electo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar