Pedro Escobedo

Pedro Escobedo solicita nuevos policías

En el municipio de Pedro Escobedo sigue abierta la convocatoria para aquellas personas que deseen formar para de la corporación como nuevos policías

El Secretario de Seguridad Pública del municipio de Pedro Escobedo, Iovan Elías Pérez Hernández, dio a conocer que se mantiene activa la convocatoria para integrarse como policía preventivo municipal, la cual está dirigida para hombres y mujeres de 18 a 37 años de edad.

A decir del funcionario municipal, las personas interesadas en participar en la presente convocatoria deben comulgar con los valores de la institución: honradez, lealtad, servicio y disciplina, además, de estar convencidos de trabajar por el bienestar de la ciudadanía.

“En Pedro Escobedo se ofrecen buenas condiciones laborales, pero también que puedan generar un proyecto de vida. Desde el inicio de la formación inicial ofrecemos una beca muy atractiva, incluso por encima de la que se ofrece en otros municipios y al egresar su sueldo inicial también es muy competitivo, pero al paso del tiempo ellos pueden ir participando en concursos de ascenso, lo cual les genera un ingreso mayor”.

Todas las personas interesadas en participar en la convocatoria deben cumplir con tres requisitos básicos, para poder iniciar el proceso de selección: la edad, contar con preparatoria concluida y en el caso de los hombres tener cartilla militar liberada. El resto de los documentos y requisitos necesarios, los pueden consultar en las redes sociales de la corporación “SSPM de Pedro Escobedo”.

Una vez que acreditan los exámenes básicos y comiencen su formación inicial, los aspirantes tendrán una beca de 9 mil pesos mensuales, durante el tiempo en el que dura la academia; mientras que, al egresar, los oficiales tendrán un sueldo inicial de 13 mil 500 pesos mensuales.

De igual manera, Iovan Elías Pérez Hernández, manifestó que la SSPyTM de Pedro Escobedo está apostando a un modelo de profesionalización, toda vez que la labor policial así lo demanda.

Por ello, los oficiales de la SSPyTM de Pedro Escobedo mantienen capacitación permanente, además, que aquellos que tienen interés de continuar estudiando tendrán el apoyo para hacerlo; asimismo, dicha corporación ofrece un modelo de crecimiento permanente, con base en el Servicio Profesional de Carrera Policial.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar