SaludVitalidad

Covid-19 es séptima causa de muerte en menores de edad y adolescentes

Hugo López Gatell explicó en conferencia de prensa que el Covid-19 se convirtió en la séptima causa de defunción en menores de edad y adolescentes

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que la COVID-19 no es una causa significativa de muerte para menores de 0 a 19 años, ni constituye un riesgo; esto, en el marco del regreso a clases presenciales, tras 18 meses a distancia.

En conferencia mañanera, López-Gatell señaló: “La situación en menores de edad no tienen un riesgo elevado de padecer una enfermedad COVID y que esta pudiera ser grave o letal”, destacó.

“COVID-19, comparado con la realidad que viven todas las personas mayores de edad, es una realidad muy baja, muy pequeña, como digo 10 o 20 veces menor. Y otras situaciones son de mayor importancia… COVID 19 no es una causa sustantiva de riesgo”, apuntó.

De acuerdo con una tabla expuesta durante “El pulso de la salud”, las principales causas de defunción en menores de 19 años, durante 2020, son accidentes en su gran mayoría, mientras que COVID-19 se coloca como la séptima causa de muerte.

  1. Accidentes
  2. Tumores
  3. Enfermedades del sistema nervioso
  4. Enfermedades del sistema circulatorio
  5. Enfermedades respiratorias (No COVID)
  6. Malformaciones congénitas
  7. COVID-19
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar