Jalpan

Ganaderos serranos afinan detalles para lanzar centro de acopio y distribución

Se reunieron productores serranos y del semidesierto para establecer las reglas de operación del Centro de Acopio de la Región de la Sierra Gorda

Convocados por el Presidente de la Unión Ganadera, Alejandro Ugalde Tinoco, se reunieron productores serranos y del semidesierto para establecer las reglas de operación del Centro de Acopio de la Región de la Sierra Gorda, aledaño al nuevo Rastro de Jalpan.

Este Centro de Acopio fue construido con una inversión de más de 6 millones de pesos, gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién y aportación de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, presidida por Alejandro Ugalde Tinoco.

Ugalde Tinoco propuso la integración de un Comité para la toma de decisiones, siempre apoyados por la UGRQ, en este centro que incluye corrales de acopio, corrales de engorda, área de forraje, área planta para hacer alimento.

También se pretende que se instalen en este centro las oficinas del SINIIGA, las oficinas para el Comité de Fomento de Producción Pecuaria en el Estado y construir un laboratorio.

Este laboratorio sería un centro de transferencia con embriones e inseminación, para mejoras genéticas, proyecto que se puede pedir a la próxima administración del Gobernador del Estado electo, Mauricio Kuri.

Incluso se proyecta la construcción de una sala de corte y despiece de los animales sacrificados en el Rastro, para comercializar directamente a las amas de casa, restaurantes y demás consumidores.

En esta reunión de ganaderos realizada en el Centro de Acopio en Jalpan, estuvieron el Secretario de la Unión, José María Altamirano Rocha y el Tesorero de la Unión, Benito Sánchez Sanabria, así como el Presidente Municipal electo de Jalpan, Efraín Muñoz Cosme.

Asimismo estuvieron los presidentes y miembros de los consejos directivos de las asociaciones ganaderas locales de Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Jalpan, Tancoyol, Valle Verde, Landa de Matamoros, Agua Zarca, San Joaquín, Peñamiller, Cadereyta y Tolimán.

Se contó además con la participación de Humberto Falcón Estrada, del Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA), para presentar un esquema integral de créditos, para pignoración de granos y otro de cuenta corriente.

Fernando Vasco Leal y José Luis Islas, del Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro, presentaron una propuesta de cursos de capacitación para los ganaderos.

Finalmente Alfredo Carbajal Pérez, habló de los Seguros de Vida del Fondo de Aseguramiento de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganadera, CNOG; y expusieron proyectos los representantes de las empresas Nutec y Zoetis.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar