Queretaro

En Querétaro instalarán 1,056 mesas receptoras para consulta popular

El estado de Querétaro tendrá habilitadas mil 56 mesas receptoras para la primera consulta popular que se llevará a cabo este domingo 1 de agosto

El estado de Querétaro tendrá habilitadas mil 56 mesas receptoras para la primera consulta popular que se llevará a cabo este domingo 1 de agosto; así lo dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE).

La vocal ejecutiva del INE en el estado, Ana Lilia Pérez Mendoza; señaló esta mañana en rueda de prensa que el Instituto está listo para llevar a cabo el ejercicio de participación ciudadana para el que se han capacitado a 5 mil 280 personas destinadas a organizar y atender las mesas receptoras en los 18 municipios.

Las mesas instaladas representan, en comparación el 37 por ciento de las casillas puestas para la jornada electoral el pasado 6 de junio; refirió la vocera del instituto.

Todo ciudadano inscrito en el padrón electoral tendrá derecho a solicitar su papeleta encuestadora; misma que cuenta con una sola pregunta y dos opciones de respuesta, si o no.

El Instituto instó a toda la población queretana a participar de esta consulta, independientemente de las afinidades políticas, por tratarse de un hecho histórico que marca un importante precedente en la política nacional.

Entre tanto, se recuerda a los ciudadanos que para participar únicamente es necesaria su credencial de elector con domicilio del estado de Querétaro. En esta ocasión no habrá mesas especiales para quienes estén de tránsito por el estado o residentes migrantes de otras entidades que no hayan actualizado sus datos.

La ubicación de la mesa correspondiente a cada domicilio puede consultar en esta liga.

https://ubicatumesa.ine.mx/?gclid=CjwKCAjwxo6IBhBKEiwAXSYBsyxOWSSXI-cwmnEGTq278EaA6hc-HjZ4mKNUxM8sN10_9O4MoOyAcRoCWPAQAvD_BwE 

La vocal ejecutiva, Ana Lilia Pérez, especificó que se aplicarán estrictas medidas de seguridad, iguales a las usadas durante la jornada electoral del pasado 6 de julio.

Los ciudadanos deberán portar cubrebocas en todo momento, respetar la sana distancia, así como aplicarse gel antibacterial antes y después de responder la encuentra. En ningún momento el equipo voluntario del INE tocará la credencial para votar y se designarán momentos continuamente para sanitizar el espacio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar