Queretaro

Vacunación para mayores de 18 años será en agosto en Querétaro capital

La Secretaría del Bienestar en Querétaro explica que en agosto estarán en condiciones de vacunar a los jóvenes mayores de 18 años en la capital del estado; estiman más 226 mil dosis

Será a principios de agosto cuando la Brigada Correcaminos, de la Secretaría del Bienestar, inicie trabajos para vacunar a jóvenes mayores de 18 años que radiquen en la capital de Querétaro; la información fue confirmada por la delegada federal Rocío Peniche Vera.

La funcionaria explicó que, según datos del INEGI son más de 226 mil 600 personas las que recibirán la primera dosis del material biológico; sin embargo, recordó que en mucho dependen de la distribución de vacunas que haga el Gobierno Federal.

Reconoció que se trata de un reto mayor toda vez que es la población más grande que hay en el estado, por ello se analizan nuevas estrategias que agilicen las acciones previstas.

“Para el municipio de Querétaro y la zona metropolitana estamos considerando que a principios de agosto estaremos ya considerando atender a estas grandes urbes desde los 18 años, pero dependemos mucho de qué tanto material nos hagan llegar desde la federación”.

Rocío Peniche consideró podrían iniciar la vacunación contra Covid-19, para mayores de 18 años en los municipios de Corregidora y El Marqués; recordó que desde hace algunos días comenzaron esta misma estrategia en municipios de la Sierra de Querétaro en donde la densidad poblacional es menor.

La delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, informó además que para la jornada de vacunación de esta semana aplicarán 176 mil dosis en la capital y 10 mil dosis en cada municipio. Agregó que en promedio se atienden al día a 30 mil personas, pero que se aumentará el ritmo de vacunación esto ante la preocupación de los sectores por un rebrote de Covid-19 en el estado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar