Vitalidad

Comienzan Olímpicos Tokio 2020, los Juegos en tiempos de pandemia

Después de un año de aplazamiento, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tendrán su inauguración oficial este viernes 23 de julio

Después de un año de aplazamiento, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tendrán su inauguración oficial este viernes 23 de julio, en un espectáculo que promete una combinación entre tradiciones de la cultura nipona y alta tecnología.

En México, la transmisión podrá verse tanto en televisión abierta como en señal privada a partir de las 6 de la mañana.

Hasta donde se sabe, la ceremonia de apertura se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Tokio, aunque con pocos asistentes debido a la emergencia sanitaria.

De hecho, el gobierno japonés ha anunciado que prohibirá la entrada de aficionados y aficionadas en más de la mitad de sus sedes.

En resumen, la justa deportiva más importante del mundo, que concluirá el 8 de agosto, constará de 50 disciplinas y cinco nuevos deportes: béisbol/softbol, karate, skateboarding, escalada y surf.

También se incorporan por primera ocasión eventos en deportes ya existentes como las retas 3 contra 3 de baloncesto.

Aunque la ceremonia de apertura apenas tendrá lugar, en la semana ya comenzaron las eliminatorias de softbol, así como de fútbol femenino y varonil.

Por lo que respecta a la delegación mexicana, esta contará con 162 deportistas, siendo sus abanderados la golfista Gabriela López y el clavadista Rommel Pacheco, quien participa en la justa deportiva por cuarta ocasión.

En el caso de los poblanos, se tiene conocimiento de César Vargas, pitcher con la selección de Béisbol, y la canoista Sofía Reinoso, nacida en Veracruz, pero con historia en la entidad.

Asimismo, la atleta Diana Laura Coraza Castañeda, quien se desempeñó como directora del Instituto Municipal del Deporte, estará en los Juegos Paralímpicos, a celebrarse del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Cabe recordar que, en las pasadas Olimpiadas realizadas en Brasil, los deportistas mexicanos consiguieron un total de cinco medallas, de las cuales tres fueron de plata y dos de bronce.

También importante agregar que, a principios del mes en curso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió una recompensa para toda la delegación mexicana que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo cual incluye entrenadores y médicos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar