Vitalidad

Centro Cultural realizará Festival del Alebrije en Tequisquiapan

Será a principios del mes de octubre cuando se lleve a cabo esta presentación artística

El municipio de Tequisquiapan a través del área de Cultura que encabeza María Cecilia Guillermoprieto Michaus, prepara el Festival del Alebrije, evento que considera la exposición de distintas piezas en el jardín principal y portales del centro histórico del Pueblo Mágico.

Será a principios del mes de octubre cuando se lleve a cabo esta presentación artística la cual está a cargo de la maestra María Pérez Aparicio, quien desarrolla al interior del centro cultural distintas piezas de cartonería, siendo los alebríjes sus trabajos más destacados.

Dragones, catarinas y gatos son algunas de las piezas que están en proceso de elaboración para ser presentados en el próximo festival el cual considera la exposición de 14 alebríjes de distintos tamaños.

María Cecilia Guillermoprieto Michaus, recordó que en 2020 se realizó una presentación de alebríjes en el jardín principal de este pueblo mágico; sin embargo, puntualizó que este año la presentación será mucho más extensa derivado del desarrollo de este festival en mención.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar