Queretaro

Ante posible regreso a clases, transporte público en Querétaro prepara medidas

La movilidad y el regreso a clases son temas que van de la mano y el Instituto Queretano del Transporte trabaja en protocolos para garantizar que no haya infecciones al interior de las unidades

El regreso a clases y la movilidad de los estudiantes será uno de los principales retos que habrán de enfrentar las autoridades en Querétaro y es que –tradicionalmente-, la mayoría de los jóvenes utilizan el transporte público para ir de sus hogares a la institución educativa.

Al respecto de dicho tema el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, dijo que se tomarán todas las precauciones necesarias para garantizar que tanto operadores como usuarios estén protegidos.

El funcionario estatal dijo que, ante el aumento en el número de personas infectadas y con el riesgo que enfrentan los jóvenes será indispensable que todos los usuarios usen cubrebocas al momento de subir a la unidad, sin excepción alguna.

Además se suministrará más gel antibacterial para que todos lo utilicen al subir y bajar de los autobuses.

“Estamos desarrollando los planes con los concesionarios para establecer las medidas a implementar al interior de los camiones, con el propósito de que se cumplan a cabalidad los protocolos sanitarios”.

Finalmente dijo que en la zona metropolitana se mantendrá el uso de cobro mediante tarjeta electrónica y se procurará extender dicha medida para el resto de los municipios, esto como una medida de precaución.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar