Queretaro

Vuelta al Escenario B en Querétaro dependerá de ocupación hospitalaria

La directora de Servicios de Salud en Querétaro explicó que regresar al Escenario B dependerá de la ocupación hospitalaria, así como en el número de casos activos por la enfermedad de Covid-19

El incremento en la ocupación hospitalaria por pacientes infectados de Covid-19 sería el factor primordial que obligaría al estado de Querétaro a regresar al Escenario B, esto lo reconoció la Directora de Servicios de Salud Martina Pérez Rendón quien recordó se necesita alcanzar un 30% de ocupación en camas de hospital, además de un incremento en el número de casos activos.

Reconoció que, en las últimas semanas, se ha identificado un incremento en el número de personas que se reportan como enfermas y aunque ello también ha significado un aumento en el número de hospitalizados, la sociedad aún está a tiempo de revertir dicha tendencia.

Recordó que la mejor manera de lograrlo es siguiendo las recomendaciones que emite la Vocería Organizacional de Querétaro, así como dar continuidad a las medidas de sana distancia.

Advirtió que la temporada vacacional, por la movilidad social, representa uno de los retos más importantes e, históricamente, Querétaro ya enfrentó una circunstancia similar en diciembre del año pasado.

“Estamos muy atentos al aumento en el número de casos y por eso desde la Vocería Organizacional siempre se ha estado emitiendo este mensaje que nos hace el gobernador de este llamado de atención como población para sumarnos y no bajar la guardia”.

Martina Pérez Rendón reiteró el llamado a la población para que continúe los protocolos de vacunación con el objetivo de dar control a la enfermedad que ya ha cobrado millones de vidas en el mundo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar